Rafa Chumbi, ex jugador del VCF Mestalla, nos ayuda a conocer un poco más al cuerpo técnico de Javi Gracia. El futbolista murciano, que estuvo a las órdenes del nuevo técnico valencianista en la UD Almería, ha pasado por los micrófonos de VCF MEDIA Radio para hablar de la gente que está junto al técnico navarro en el día a día, descubriendo su forma de trabajar e introducir una figura, la de su mano derecha, Juan Solla, preparador físico que le ha acompañado durante casi toda su trayectoria, desde su etapa en Pontevedra, y es su extensión en el día a día. Solla es hombre muy importante para Javi Gracia y al que los jugadores del Valencia CF seguirán muy cerca.
“Juan Solla es el mejor preparador físico que he tenido, es muy exigente, está muy encima del jugador, está siempre enchufado. Luego, se lo agradeces. Yo en el Almería no participaba mucho, tenía por delante a Charles, que hizo muy buen año, y me apretaba muchísimo. Hace los entrenamientos muy dinámicos, nunca repite un ejercicio. Javi Gracia y Juan Solla han estado en equipos importantes y están en el Valencia CF por algo”, comienza a relatar el delantero, que vistió la camiseta del filial valencianista en la temporada 2013-14.
Chumbi detalla que “siempre se preocupa de que nos hidratáramos bien, que corriéramos correctamente, que nos metiéramos al hielo para recuperar y los jugadores se lo agradecimos en una temporada exigente y muy larga, fuimos el equipo que mejor llegó físicamente al final de la temporada, eso fue gracias al gran trabajo de Juan. No deja nada en el aire y se encarga de que todo esté en el aire”.
El cuerpo técnico es muy exigente y meticuloso, pero cuida mucho la concentración y la motivación de los jugadores, para ello a Juan Solla le gusta sacar a sus futbolistas de la rutina: “Sus ejercicios de calentamiento son la bomba, te hace pensar, te hace estar concentrado, esto en el campo te hace mejor porque estás vivo desde el calentamiento y llegas mucho más enchufado al partido. Sabes que vas al entrenamiento a sufrir, porque son muy exigentes, pero te hacen pensar, te hacen estar enchufado. Para mí Juan ha sido el mejor que he tenido y lo he dicho siempre”.